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Curso: Técnicas de venta por teléfono

precio

Objetivo:

Asimilar hábitos de cordialidad, herramientas de manejo de objeciones, técnicas de negociación y estrategias de cierre de ventas por teléfono.

Justificación:

Todos los días encontramos 90% de los vendedores con el 50% de información.
La inteligencia, el entusiasmo y la experiencia no sustituyen al conocimiento.

Metodología:

Mediante los talleres personalizados, el vendedor puede identificar hábitos y comportamientos que son perjudiciales al vender.
16 horas presenciales en las oficinas del cliente.
4 sesiones de 4 horas cada una.
Grupo presencial de 6 a 12 personas.
Evaluación de contenidos y diploma.
8 talleres personalizados.
Acceso al curso online en tecnologico.com.co
Resumimos 300 libros de ventas con 12 conferencistas empresariales y universitarios.
Utilizamos la Andragogía para compartir experiencias y buenas prácticas para mejorar nuestra conducta.
Mediante la Mayéutica, los vendedores argumentan con lógica por qué debemos comprarles.
Hemos dictado este curso por más de una década y hemos visto como las empresas han logrado incrementos en ventas superiores al 20%.

Dirigido a:

Vendedores junior y senior que atienden personas y empresas. Realizan ventas transaccionales y relacionales.
Vendedores de productos, servicios por teléfono.

Contenido:

Sesión 1: Atención.

Juicios al decidir comprar:
Al comprar, su producto, empresa, usted y precio son juzgados.
► "Estructura científica de la venta" de José María Llamas y Project Management Institute (PMI).
Técnicas para captar la atención:
Herramientas de cordialidad y negociación.
Elimine hábitos antipáticos.
► "Como ganar amigos e influir sobre los demás" de Dale Carnegie.
Características del vendedor ideal:
Detecte hábitos que lo hacen menos efectivo e identifique sus habilidades.
► "Winning" de Jack Welch y Código de Bushido.
Técnicas para lograr empatía:
Logre ver con los ojos de su cliente al proyectar su vocación.
► "The Ikigai Journey" de Francesc Miralles; "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" de Stephen Covey, Information Technology Infrastructure Library (ITIL) y Kaizen.

Sesión 2: Interés.

Pasos para despertar el interés:
Logre que su producto, su empresa, su precio y usted sean diferentes.
► "Diferenciarse o morir" de Jack Trout.
Pasos al diagnosticar problemas:
El vendedor como el doctor diagnostica y receta el tratamiento a un problema.
Ayude a su prospecto con el método de ventas más estudiado y probado en USA.
► DMAIC "Las claves de 6 sigma" de Peter Pande.
Causas del fracaso del vendedor:
Por qué hay gente que solo fracasa.
►"Piense y vuélvase rico" de Napoleon Hill.
El mayor secreto empresarial:
Sin conocerlo el vendedor está desnudo.
Un secreto a la vista de todos.
► Jack Welch en "Winning", Ram Charan en "Know-how" y John Maxwell en "Líder 360º".

Sesión 3: Deseo.

Palabras prohibidas al vender:
El águila produce, no como el pato que no camina, nada y ni vuela bien.
► Wayne Dyer en "Tus zonas erróneas" y Jeffrey Gitomer en "Sales Bible".
Técnicas para persuadir:
Corregir hábitos que lo hacen menos certero en la entrevista de ventas.
► Storytelling.
Mythos, Ethos, Pathos y Logos; Dave Kahle en "Los seis sombreros del vendedor exitoso".
Señales de Cierre:
Detectarlas para saber si no estamos perdiendo el tiempo con esa persona.
► Jeffrey Gitomer en "Sales Bible"; Brian Tracy en "21 secretos de la venta" y en "El arte de cerrar la venta".
Errores del vendedor:
Que hacen que 2 de cada 3 desistan antes de cumplir el primer año vendiendo.
► Tom Hopkins en "Ventas".

Sesión 4: Acción.

KPIs y SLAs:
Indicadores de desempeño y Acuerdos de niveles de servicio telefónico.
► “Balanced Scorecard” según Robert Kaplan y David Norton para Harvard Business Review.
Código Internacional de Marketing:
Directrices sobre marketing y publicidad, a nivel mundial logrando autoregulación.
► Cámara de Comercio Internacional.
Técnicas de negociación:
Según el mejor negociador del mundo:
"Me importa, pero no demasiado".
► Herb Cohen en "Negocie y Gane".
Estrategias de cierre:
Maneje las 7 objeciones más comunes y diseñe cierres efectivos.
► Jeffrey Gitomer en "Sales Bible"; Brian Tracy en "21 secretos de la venta" y en "El arte de cerrar la venta"; Jack Trout en "El poder de lo simple".

Testimonios de nuestros alumnos:

"El mejor curso de ventas que he tomado en 25 años".
Alirio Reyes.
Gerente Comercial.
"Puedo expresarme con convicción, seguridad y sencillez generando confianza".
Diana Perez.
Account Manager.
"Estudiar cada sesión nos da evidencias y referencias para apoyar las propuestas".
Cristina Torres.
Directora Comercial.
"Se identifican hábitos y comportamientos por mejorar para ser un vendedor exitoso".
Marcela Posada.
Gerente Comercial.
"Ahora puedo usar experiencias y testimonios para comunicar seguridad hablando desde el corazón".
Mónica Ramírez.
Gerente.
"Antes de vender hay que tener empatía.
Paola Hernández.
Directora de Talento Humano.
"Si no estoy en contacto, mi competencia si lo hace".
Diana Quintero.
Coordinadora de Call Center.

Conferencista principal:

Harry Walt Rosales.
Ingeniero electrónico.
Especialista en publicidad digital.
25 años de experiencia en venta consultiva de tecnologías de información y comunicaciones.
Ha trabajado en:
GRUPO TECNOLÓGICO DE BOGOTÁ: Gerente.
ESCUELA DE INGENIEROS: Profesor de marketing digital.
CALATEL S.A.: Gerente del Caribe.
ERICTEL S.A.: Gerente General.
INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA: Gerente de negocios.
DAXA (IKUSI): Key Account Manager.
ERICSSON: Líder de Proyectos.

Conferencistas invitados:

Marcela Posada.
Economista.
25 años de experiencia en el sector financiero e industrial.
Ha trabajado en:
DIMETAL: Gerente Comercial.
AFP SANTANDER: Gestor de portafolios.
LEASING BOLIVAR: Directora Comercial.
DECEVAL: Ejecutiva de Cuenta.

Agustín Blanco.
Ingeniero electrónico.
Especialista en contratación estatal.
30 años de experiencia en liderazgo de equipos de alto desempeño.
Ha trabajado en:
EZENTIS: Gerente de desarrollo de negocios.
PI: Gerente comercial y administrativo.
TELEFÓNICA: Gerente regional.
CARVAJAL: Gerente comercial.
SIEMENS: Subgerente nacional de ventas.

Ángela Silva.
Coach comercial.
Especialista en ventas.
30 años de experiencia en venta consultiva de tecnologías de información y comunicaciones.
Ha trabajado en:
PROCALIDAD: Marketing Director.
VISIÓN ANALÍTICA: Business Development.
PROCIBERNETICA: Consultor de Analíticos.
GLOBAL NETWORKS SOLUTIONS: Account manager.
POINTMIND: Gerente Comercial.

Empresas capacitadas:

ALLUS COLOMBIA.
ASESOFTWARE.
BALOR SAS.
BLUE CONTACT CENTER.
BOSH.
CASA EDITORIAL EL TIEMPO.
CODENSA.
COLVENFAR.
DAFITI.
DICOL.
DIMETAL.
ESDINART.
ETANOLES DEL MAGDALENA.
FESTO.
FIAT.
FORD.
GAS NATURAL FENOSA.
SCHUNK.
SYSCAFE.
TEKHNE.
THE ANSWER.
THOMAS GREG EXPRESS.
TN COLOMBIA.
TyS.
WORLD SERVICE GROUP.

Valor.
$ 1,600,000 incluido IVA por grupo.

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Diplomas con certificación entregada por TECNOLÓGICO DE BOGOTÁ LTDA, NIT 900235303, Decreto 2888 de Julio 31 de 2007 del Ministerio de Educación de Colombia.


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PBX: 883 9969

CEL: 310 258 3268

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