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Curso: Técnicas de servicio al cliente

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Objetivo:

Asimilar hábitos de cordialidad, herramientas de manejo de reclamos, técnicas de negociación y estrategias de solución de problemas.

Justificación:

Hoy compramos experiencias en lugar de productos. Debemos garantizar el contacto más humano y políticamente correcto en preventa y posventa.

Metodología:

Mediante los talleres personalizados, el vendedor puede identificar hábitos y comportamientos que son perjudiciales al vender.
8 horas presenciales en las oficinas del cliente.
4 sesiones de 2 horas cada una.
Grupo presencial de 6 a 12 personas.
Evaluación de contenidos y diploma.
4 talleres personalizados.
Acceso al curso online en tecnologico.com.co
Resumimos 300 libros de ventas con 12 conferencistas empresariales y universitarios.
Utilizamos la Andragogía para compartir experiencias y buenas prácticas para mejorar nuestra conducta.
Mediante la Mayéutica, los vendedores argumentan con lógica por qué debemos comprarles.
Hemos dictado este curso por más de una década y hemos visto como las empresas han logrado incrementos en ventas superiores al 20%.

Dirigido a:

Empleados junior y senior que atienden personas y a empresas en preventa, durante la venta y en posventa.

Contenido:

Sesión 1: Capte la atención.

Técnicas para captar la atención:
Herramientas de cordialidad y negociación.
Elimine hábitos antipáticos.
► "Como ganar amigos e influir sobre los demás" de Dale Carnegie.
Técnicas para lograr empatía:
Logre ver con los ojos de su cliente al proyectar su vocación.
► "The Ikigai Journey" de Francesc Miralles; "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" de Stephen Covey, Information Technology Infrastructure Library (ITIL) y Kaizen.

Sesión 2: Despierte el interés.

Pasos al diagnosticar problemas:
Como el doctor diagnostica y receta el tratamiento a un problema, ayude a su cliente con el método de mejora continua más estudiado y probado en USA.
► DMAIC "Las claves de 6 sigma" de Peter Pande.
Causas del fracaso del servicio:
Por qué hay gente que solo fracasa.
►"Piense y vuélvase rico" de Napoleon Hill.

Sesión 3: Fomente el deseo.

Técnicas para persuadir:
Corregir hábitos que lo hacen menos certero al ayudar a su cliente.
► Storytelling.
Mythos, Ethos, Pathos y Logos; Dave Kahle en "Los seis sombreros del vendedor exitoso".
Errores del servicio:
Que hacen que 2 de cada 3 desistan antes de cumplir el primer año en servicio al cliente.
► Tom Hopkins en "Ventas".

Sesión 4: Acción de solucionar.

Técnicas para detectar mentiras:
Lea el lenguaje corporal de su prospecto y enfatice su mensaje acertadamente.
► Paul Ekman en su libro "Cómo detectar mentiras".
Técnicas de negociación y solución de problemas:
Según el mejor negociador del mundo:
"Me importa, pero no demasiado".
► Herb Cohen en "Negocie y Gane".

Conferencista principal:

Harry Walt Rosales.
Ingeniero electrónico.
Especialista en publicidad digital.
25 años de experiencia en venta consultiva de tecnologías de información y comunicaciones.
Ha trabajado en:
GRUPO TECNOLÓGICO DE BOGOTÁ: Gerente.
ESCUELA DE INGENIEROS: Profesor de marketing digital.
CALATEL S.A.: Gerente del Caribe.
ERICTEL S.A.: Gerente General.
INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA: Gerente de negocios.
DAXA (IKUSI): Key Account Manager.
ERICSSON: Líder de Proyectos.

Conferencistas invitados:

Marcela Posada.
Economista.
25 años de experiencia en el sector financiero e industrial.
Ha trabajado en:
DIMETAL: Gerente Comercial.
AFP SANTANDER: Gestor de portafolios.
LEASING BOLIVAR: Directora Comercial.
DECEVAL: Ejecutiva de Cuenta.

Agustín Blanco.
Ingeniero electrónico.
Especialista en contratación estatal.
30 años de experiencia en liderazgo de equipos de alto desempeño.
Ha trabajado en:
EZENTIS: Gerente de desarrollo de negocios.
PI: Gerente comercial y administrativo.
TELEFÓNICA: Gerente regional.
CARVAJAL: Gerente comercial.
SIEMENS: Subgerente nacional de ventas.

Ángela Silva.
Coach comercial.
Especialista en ventas.
30 años de experiencia en venta consultiva de tecnologías de información y comunicaciones.
Ha trabajado en:
PROCALIDAD: Marketing Director.
VISIÓN ANALÍTICA: Business Development.
PROCIBERNETICA: Consultor de Analíticos.
GLOBAL NETWORKS SOLUTIONS: Account manager.
POINTMIND: Gerente Comercial.

Valor.
$ 800,000 incluido IVA por grupo.

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Diplomas con certificación entregada por TECNOLÓGICO DE BOGOTÁ LTDA, NIT 900235303, Decreto 2888 de Julio 31 de 2007 del Ministerio de Educación de Colombia.


Contacto


PBX: 883 9969

CEL: 310 258 3268

info@tecnologicodebogota.com

Calle 42 #26 b 06 Of. 304

Bogotá, Colombia

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